Mortero de epoxi bicomponente para utilizar de lechada en el gresite o porcelánico de la piscina. Envase de 2,5 kg.
Es más caro y difícil de aplicar que los morteros tradicionales, pero es el más duro y resistente que hay. Si ya has probado todo, o si quieres unas juntas de la más larga duración, esta es la lechada más resistente. Por este motivo es el más indicado para piscinas de cloración salina.
Aunque las masillas de epoxi siempre han sido más complicadas de aplicar que las normales, Weber formuló WeberEpox Easy (de ahí el nombre) para que fuera más fácil de aplicar. Ya no hace falta utilizar esponja con agua caliente, y permite un tiempo de espera mayor (unos 30 minutos). Por este motivo recomendamos este producto, y no WeberEpox Pro.
La nueva fórmula permite tiempos de secado más largos, de incluso más de una hora, pero depende del calor y la humedad. Por este motivo (más facilidad en la aplicación) permanece más tiempo pegajosa al tacto, sin secar del todo. Puede tardar más de un día en estar seca al tacto, pero después endurece hasta adquirir la clásica firmeza del epoxi de dos componentes.
Características
- Alta resistencia a agresiones químicas
- Anti-manchas
- Anti-moho y resistente a las bacterias
- Resistente a tráfico pesado y a limpieza con alta presión
- Juntas estancas sin retracción
- Anchura de juntas 3-10 mm
- Tiempo abierto 20-30 minutos
- Adherencia excepcional y alta resistencia mecánica
- Clasificación RG según EN 13888
- Tiempo de espera para pisar y rejuntar: 12 - 24 horas
- Tiempo para optimas resistencias químicas: 4 días (20ºC) - 8 días (10ºC)
- Tiempo de espera para inmersión: 7 días
- La estanquidad de una piscina debe estar asegurada por la ejecución del vaso de la misma. No usar WeberEpox Easy en piscina tratadas con Ionización cobre-plata
- Resistencia a la temperatura: -40 °C à +100 °C (aunque la temperatura de aplicación es entre 10°C y 30°C)
Aplicación
- Medir los dos componentes: obviamente los dos componentes ya vienen medidos para el bote entero. Pero si no se va a utilizar el bote entero, pesar bien las partes a mezclar, no hacerlo a ojo. La proporción es 1 parte del componente que viene en la bolsa (el endurecedor), y 4 partes del resto (la resina).
- Mezclar los componentes: mezclar bien con una espátula. Si se utiliza el bote entero, lo más cómodo es hacerlo dentro del bote. No utilizar un mezclador, es más incómodo, y será más difícil limpiarlo.
Mezclar hasta que quede una pasta uniforme y suave. - Intentar aplicar por debajo de 26ºC: no es que sea imposible por encima de esta temperatura, es que es más difícil. Sí se puede hacer, pero no solo la pasta se maneja peor, sino que también se endurece más rápido. En verano, por tanto, intentar aplicar a primera hora de la mañana.
- Aplicar con una llana de caucho, pasando diagonalmente por las juntas en las dos direcciones direcciones.
- En teoría se tiene un tiempo de trabajo de 30-60 minutos, pero puede ser menor en función del calor u otras condiciones. Por eso, esperar lo menos posible para limpiar. Si hay mucha superficie a aplicar, es más cómodo entre dos personas, y así una aplica y la otra limpia.
- Limpieza: con una esponja de doble cara, humedecer y primero pasar la parte rugosa, y después aclarar con la parte más suave. La esponja debe estar húmeda, pero no empapada.
- Puede permanecer pegajosa al tacto hasta 2 días. Se recomienda dejar 7 días hasta llenar la piscina.
Tabla de consumos