Tiras para medir la concentración de fosfatos en el agua, con una escala de medición de 3000, 6000, 12000 ppb (partes por miles de millón).
El tubo contiene material para 25 análisis.
Los fosfatos se utilizan como fertilizantes porque tienen nutrientes vitales para las plantas, y a las algas les encantan. No deberían estar presentes en el agua, y si da positivo el test lo más normal es que hayan llegado mediante los jardineros, o por el viento (que arrastra las bolitas de abono del césped o plantas de alrededor de la piscina), o con los bañistas que las llevan del césped al agua.
Si la concentración no es muy elevada (menos de 10 ppm, ó 10.000 ppb), es recomendable añadir al agua un neutralizador de fosfatos. El neutralizador reacciona con los fosfatos provocando su precipitación en el fondo de la piscina. Entonces se realiza una limpieza de fondo y los fosfatos disueltos quedan reducidos al orden de décimas de ppm.
Si hay más de 10.000 ppb (ó 10 ppm), entonces lo mejor es vaciar la piscina hasta que alcance este nivel, y después aplicar corrector de fosfatos.