Lo mejor para las tuberías de la piscina es el PVC rígido de presión (ya sea el de 10 ó 16 bares). Pero hay en ocasiones en las que necesitamos poner PVC flexible para evitar codos, o realizar curvas imposibles con la tubería rígida.
En estos casos no podemos poner tubería de PVC flexible normal, ya que el cloro y otros ácidos de la piscina se la "comen". Es habitual los casos en los que usuarios que han puesto el cloro en pastillas en el skimmer se han quedado sin tubería de PVC flexible en dos o tres años.
La tubería FITT B Active tiene una capa interna resistente al cloro y otros ácidos, y puede llegar a formar curvas con un radio de 125 mm.
Aunque soporta menos presión que el PVC rígido (6 bares de presión de servicio contra 10 ó 16), recuerde que la presión del agua en el filtro, y a la que se impulsa, está entre 1 y 1,5 bares. Por lo tanto, nunca llegará al límite de servicio de la tubería. Y si tiene una presión puntual más fuerte (al arrancar, por ejemplo), recuerde que la presión de rotura es de 18 bares.
Es decir, antes de que esta tubería se rompiese por presión su filtro de la depuradora se habría roto por varias partes.
El método de acoplo es la misma que con el PVC rígido: Usar un disolvente de PVC para limpiar bien la zona de unión y aplicar una buena capa de adhesivo de PVC
CARACTERÍSTICAS
- Atóxico
- Superficie interior y exterior lisa. Muy flexible y ligero
- Superficie interior recubierta de tecnología CDS®, un material que confiere una mayor resistencia a los productos con cloro y a la abrasión
- Espiral rígida de sección ovalada que proporciona mayor resistencia a la compresión
- Soporta temperaturas entre –10ºC y +60º
- Gran resistencia a las aguas residuales y las aguas de circuito de piscinas con alto nivel de cloración (>3500 ppm)
- Tubería Certificada por TÜV (acta de test n. MEC16173.00)
DATOS TÉCNICOS
- Diámetro exterior: 50 mm
- Diámetro interior: 42 mm
- Peso: 750 gr/m
- Presión de servicio: 6 bar
- Presión mínima rotura: 18 bar
- Radio de curvatura: 125 mm
- Vacío mca H20: 9